Camping con sostenibilidad

La protección y la sostenibilidad del medio ambiente es una cuestión importante. No sólo en la vida diaria, sino también durante las vacaciones. Cuando se acampa, se puede prestar atención a varias cosas para dejar una huella ecológica lo más pequeña posible. Hemos recopilado los siguientes puntos:

1 Evitar la conducción rápida y más bien disfrutar del paisaje  

Con la tienda del techo en el coche no deberías conducir generalmente a más de 130 km/h. La regla empírica es: cuanto más despacio se conduce, menos emisiones se consumen. Aunque mantengas una velocidad de conducción constante (90-100 km/h) ya estás protegiendo el clima.

2 Alojamiento respetuoso con el medio ambiente 

La pregunta ya se ha vuelto redundante. Con la carpa de techo eres muy respetuoso con el medio ambiente. No hay aire acondicionado ni otros aparatos que consumen mucha energía, como suele ser el caso en los hoteles. Si visita un camping, también puede buscar campings respetuosos con el medio ambiente (energía solar, productos locales, etc.).

3 Intenta dejar el coche a menudo

Claro, sin el coche el camping con la tienda de techo no funciona, pero aún así puedes asegurarte de dejar el coche tan a menudo como sea posible y usar otros medios de transporte. ¿Por qué no ir al siguiente supermercado en bicicleta o al centro de la ciudad en autobús? Cuanto más a menudo dejes tu coche, más respetuosas serán tus vacaciones con el medio ambiente.

4 Productos de higiene sostenibles 

No sólo en las vacaciones, sino también en la vida diaria, debe asegurarse de utilizar productos de higiene sostenibles sin productos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Estos también llegan a nuestro medio ambiente rápidamente a través de las tuberías de aguas residuales. Hay una variedad de productos de higiene sostenibles. Por supuesto, estos productos requieren un poco de tiempo para acostumbrarse al principio, pero después de un tiempo te acostumbrarás a ellos. No importa si es jabón, pasta de dientes o cosméticos. Por cierto, lo más común que sucede cuando se acampa en la naturaleza es que te cepillas los dientes y escupes la pasta de dientes a la naturaleza. Por favor, sólo use pasta de dientes ecológica y póngala en un recipiente.

5 Disfruta de los productos locales en su lugar 

En las vacaciones y especialmente cuando se acampa, la gente se toma mucho tiempo para la nutrición. ¿Por qué no intentar consumir productos locales? Ya sea el vino del lugar donde estás o las verduras de la región. Muchos agricultores tienen pequeñas tiendas con huevos orgánicos frescos o vegetales/frutas locales. No sólo es super sabroso, sino también muy divertido.

6 Deshágase la basura adecuadamente 

Por favor, siempre lleve tu basura contigo cuando cambies el lugar durante el campamento salvaje y deséchela correctamente en la siguiente estación. También podrías llevarte la basura de otros para contrarrestar tu huella ecológica.
Es importante mencionar que te deshaces de tus residuos y aguas grises en una estación y no sólo los viertes en la naturaleza.

7 Usa menos plástico y recicla tu basura

“Es sólo una pajita”, dicen miles de millones de personas. En realidad, cada pajita, cada utensilio de plástico y cada bolsa de plástico cuenta. Trata de limitar tu consumo de plástico al mínimo y ayuda al medio ambiente.

Además, te puedes prestar atención al correcto reciclaje y evitar el consumo innecesario.

¡SÓLO TENEMOS UN PLANETA TERRA!

WE ONLY HAVE ONE PLANET EARTH!

Menú