Clausulas de la empresa (AGB)

1 Alcance, definiciones 

1.1 Para la relación comercial entre el proveedor “Alexander Bocks” (en lo sucesivo, el “proveedor”) y el cliente (en lo sucesivo, el “cliente”), se aplican exclusivamente las siguientes Condiciones Generales de Contratación en la versión vigente en el momento del pedido. No se reconocerán los términos y condiciones generales del cliente que se desvíen, a menos que el proveedor acepte expresamente su validez por escrito.

1.2 El proveedor vende sus bienes y servicios a empresarios y consumidores. El cliente es un consumidor, en la medida en que la finalidad de los bienes y servicios solicitados no puede atribuirse predominantemente a su actividad profesional comercial o autónoma. Por otra parte un empresario es toda persona física o jurídica o sociedad colectiva con capacidad jurídica que, al celebrar el contrato, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.

2 Conclusión del contrato de compraventa de bienes 

2.1 El cliente puede seleccionar productos de la gama del proveedor, en particular accesorios de camping, y recogerlos en la llamada cesta de la compra haciendo clic en el botón “Añadir a la cesta”. Al hacer clic en el botón “Comprar ahora”, el cliente presenta una solicitud vinculante para comprar los bienes de la cesta de la compra. Antes de enviar el pedido, el cliente puede cambiar y ver los datos en cualquier momento.

2.2 A continuación, el proveedor envía al cliente una confirmación automática de recepción por correo electrónico, en la que se vuelve a enumerar el pedido del cliente y que éste puede imprimir utilizando la función “Imprimir”. La confirmación automática de recepción sólo documenta que el Proveedor ha recibido el pedido del Cliente y no constituye una aceptación de la solicitud. El contrato sólo se celebra cuando el Proveedor presenta la declaración de aceptación, que se envía con un correo electrónico separado (confirmación del pedido). En este correo electrónico o en otro distinto, pero a más tardar en el momento de la entrega de la mercancía, enviamos al cliente el texto del contrato (que consiste en el pedido, las condiciones y la confirmación del pedido) en un soporte de datos permanente (correo electrónico o impresión en papel) (confirmación del contrato). El texto del contrato se almacenará en cumplimiento de la protección de datos.

2.3 El cliente debe asegurarse de que los correos electrónicos enviados por el proveedor puedan ser entregados. En particular, debe prestarse atención a los errores de mecanografía en la dirección de correo electrónico facilitada al hacer el pedido y la carpeta de correo basura de la bandeja de entrada del correo electrónico debe comprobarse periódicamente en el plazo del pedido.

2.4 El contrato se celebra en español.

3 Entrega, disponibilidad de los bienes 

3.1 Los plazos de entrega indicados por el proveedor se calculan a partir del momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando se pague previamente el precio de compra.
3.2 Si en el momento del pedido del cliente no se dispone de copias del producto seleccionado por éste, el proveedor informará inmediatamente al cliente en la confirmación del pedido. Si el producto no está disponible de forma permanente, el proveedor se abstendrá de emitir una declaración de aceptación. En este caso, el contrato no se cumple.
3.3 En caso de que el producto designado por el cliente en el pedido sólo esté temporalmente indisponible, el proveedor también informará al cliente de ello inmediatamente en la confirmación del pedido.
3.4 El oferente entrega en toda España. El proveedor tiene el derecho pero no la obligación de rechazar la entrega a los clientes de otros países. En este caso, no se emitirá una confirmación de la orden. Los costos de envío a países extranjeros pueden ser más altos, el proveedor le informará a tiempo.

4 Conservación del título 

4.1 Los bienes entregados son propiedad del proveedor hasta que se haya efectuado el pago completo.
4.2 El oferente se reserva el derecho de propiedad de los bienes entregados a los empresarios hasta que todas las reclamaciones de una relación comercial en curso hayan sido resueltas en su totalidad.
4.3 El cliente tiene derecho a revender los bienes sujetos a la reserva de propiedad en el curso ordinario de los negocios, siempre que sea un empresario. El cliente cede prematuramente al proveedor todas las reclamaciones contra terceros que se deriven de ello por el importe del valor total de la factura. La elaboración de las mercancías no influye en la eficacia de la cesión. No obstante, el cliente seguirá teniendo derecho a cobrar sus reclamaciones incluso después de la cesión, sin que ello afecte a la autoridad del prestador para cobrar las reclamaciones. El proveedor se encarga del cobro de las reclamaciones siempre que no se haya presentado ninguna solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia, y/o el cliente cumpla sus obligaciones de pago con el proveedor sin descuentos, y/o no esté en mora.

5 Precios y gastos de envío 

5.1 Todos los precios indicados en el sitio web del proveedor incluyen IVA, a menos que se indique lo contrario.
5.2 Los gastos de envío correspondientes se indican al cliente en el formulario de pedido y corren a su cargo, a menos que el cliente ejerza su derecho de retractación.
5.3 La mercancía se enviará por correo o por agencia de transporte. El riesgo de envío es asumido por el proveedor sólo si el cliente es un consumidor.
5.4 En caso de revocación, el cliente correrá con los gastos directos del envío de devolución. El cliente no se hace cargo de los gastos de envío si la mercancía pedida fue entregada incorrectamente o con defectos.

6 Condiciones de pago

6.1 Las condiciones de pago se encuentran en el sitio web del proveedor en www.lazy-tent.es. Se hace referencia a las normas de protección de datos de los proveedores de pago externos. El cliente puede verlos en la declaración de protección de datos en el sitio web del proveedor.
6.2 El pago del precio de compra es pagadero inmediatamente después de la conclusión del contrato, a menos que se indique lo contrario en la factura. Si la fecha de vencimiento del pago está determinada por el calendario, el cliente ya está en mora al no cumplir el plazo. En este caso, pagará al Proveedor los intereses de demora del año a una tasa de 5 puntos porcentuales por encima del tipo de interés básico. Si el cliente es un empresario, los intereses de demora ascenderán a 9 puntos porcentuales por encima del tipo base.
6.3 La obligación del cliente de pagar intereses de demora no impide que el Proveedor haga valer otros daños causados por el incumplimiento.
6.4 El proveedor se reserva el derecho de rescindir el contrato si el cliente no ha pagado el precio de compra acordado al proveedor en el plazo de 14 días a partir de la recepción de la factura sin ninguna deducción.

7 Garantía por defectos materiales, garantía

7.1 El proveedor es responsable de los defectos materiales de conformidad con las disposiciones legales aplicables. El período de garantía de los artículos entregados por el proveedor es de 12 meses. No se ofrece ninguna garantía para los productos usados que estén expresamente marcados como tales.
7.2 Si el cliente es un empresario, los defectos deben ser comunicados por escrito al proveedor inmediatamente, a más tardar dentro de las dos semanas siguientes a la entrega, a fin de preservar las reclamaciones del cliente por defectos. Los objetos defectuosos deben mantenerse listos para su inspección por el proveedor en el estado en que se encontraban en el momento en que se descubrió el defecto.
7.3 Las desviaciones insignificantes y razonables en las dimensiones y el diseño -especialmente en el caso de pedidos repetidos- no dan derecho a reclamaciones, a menos que se haya acordado expresamente su cumplimiento absoluto. Las ilustraciones de los productos pueden diferir del aspecto de los productos entregados. En particular, pueden producirse cambios en el aspecto y el equipo de los productos tras la renovación de la gama de productos de los fabricantes. Las reclamaciones por defectos no existen si los cambios son razonables para el cliente.
7.4 Se pide al cliente que notifique al repartidor de la mercancía los daños evidentes (por ejemplo, un embalaje claramente dañado) si es un consumidor. Los derechos del cliente según el párrafo 1 no se ven afectados.
7.5 Sólo existe una garantía adicional para las mercancías entregadas por el proveedor si así se ha indicado expresamente en la confirmación del pedido del artículo correspondiente.

8 Responsabilidad

8.1 Quedan excluidas las reclamaciones del cliente por daños y perjuicios. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente por lesiones a la vida, el cuerpo, la salud o por la lesión de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales), así como la responsabilidad por otros daños, que se basen en un incumplimiento intencional o por negligencia grave de las obligaciones del proveedor, sus representantes legales o agentes indirectos. Las obligaciones contractuales materiales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar el objetivo del contrato.
8.2 En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales importantes, el proveedor sólo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato si éstos han sido causados por simple negligencia, a menos que las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios del cliente se basen en lesiones a la vida, el cuerpo o la salud.
8.3 A reserva de lo dispuesto en el párrafo 1, el proveedor no será responsable en particular de los daños si el cliente no puede continuar o iniciar su viaje debido a un defecto en la tienda del techo.
8.4 El proveedor no se responsabiliza ante el cliente si no puede poner a su disposición la tienda de campaña y/o el coche en la fecha acordada debido a la devolución tardía de la tienda de campaña y/o el coche por parte de un cliente anterior, así como por daños imprevisibles en la tienda de campaña y/o el coche, robo o fuerza mayor. Si un alquiler no se completa por una de las razones anteriores, se devolverán todos los anticipos del precio del alquiler.
8.5 Las restricciones de los párrafos 1 a 4 se aplican también a favor de los representantes legales y agentes indirectos del proveedor si se presentan reclamaciones directamente contra ellos.
8.6 Las limitaciones de la responsabilidad resultantes de los párrafos 1 a 4 no se aplican si el proveedor ha ocultado el defecto de manera fraudulenta o ha asumido una garantía por la calidad del artículo. Lo mismo se aplica si el proveedor y el cliente han llegado a un acuerdo sobre la calidad del artículo. Las normas de la ley de responsabilidad por productos no se ven.

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